Aviación comercial internacional

Bolivia elimina cuarentena para quienes ingresan al país

El Estado Plurinacional de Bolivia eliminó el requisito mandatorio de la cuarentena para quienes ingresan a su territorio desde el exterior. Gracias al Decreto Supremo 4309, a partir del pasado 20 de agosto, los viajeros solo necesitan presentar un certificado de test negativo de Covid-19 con hasta siete días de anticipación visado por el Consulado de Bolivia.

Se trata de un primer paso para un próximo reinicio de la actividad aerocomercial regular, ya que desde fines de marzo, solo son permitidos los vuelos humanitarios desde y hacia Bolivia. Las líneas aéreas nacionales BOA y Amaszonas, se han dedicado a ello en los últimos meses.

“Los ciudadanos bolivianos, extranjeros residentes en Bolivia, personas de misiones diplomáticas que ingresen al país, únicamente deberán cumplir con los requisitos formales de ingreso, además de contar con la certificación de la prueba de análisis PCR específica para coronavirus, con resultado negativo”, menciona el documento oficial.

En Sudamérica, Uruguay y Ecuador ya habilitaron los servicios comerciales de pasajeros, Perú permite los domésticos, Colombia lo hará desde el 1 de setiembre, mientras que Chile y Brasil solo los limitaron pero nunca los restringieron. Además de Bolivia, que suavizó sus restricciones vetando un desaliento a los viajes, son Argentina, Paraguay y Venezuela los países sin pasos concretos al respecto.

1 comment on “Bolivia elimina cuarentena para quienes ingresan al país

  1. Pingback: Bolivia abre sus fronteras aéreas – aeronauticapy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: