La última generación del helicóptero de ataque Mil Mi-24, el Mi35P, recibió la aprobación de la autoridad aeronáutica rusa para iniciar su fabricación en serie. Previamente, el modelo completó un ciclo de vuelos de certificación en la planta de Rostvertol y en el Centro Nacional de Helicópteros Mil & Kamow, validando las modificaciones de diseño hechas para esta versión.
La aeronave, que había sido presentada en la edición 2018 de la feria militar Army, está dotada de un sistema de seguimiento y disparo de armas OPS-24N-1L, cámara del tipo termográfica de tercera generación y alta resolución, telémetro láser, compatibilidad con el uso de gafas de visión nocturna, nuevo sistema de mandos de vuelo digitales que incrementan la capacidad de control y estabilidad, automatización de procesos varios que reducen la carga de trabajo de las tripulaciones, entre otros equipamientos.
“El año pasado mostramos el helicóptero a varios clientes potenciales, y hoy podemos decir con confianza que el aparato tiene demanda, al punto de que hemos lanzado su producción con el primer contrato con un usuario fuera de Rusia”, dijo Andrey Boginsky, director de Russian Helicopters.
Adicional a su cañón de dos tubos de 23 mm en la zona inferior de la nariz y su lanzacohetes S-8, el Mi-35P puede portar dos cañones de 23 mm en pods, lanzacohetes S-13 y el sistema anticarro Ataka con misiles direccionados Vikhr-1 o Vikhr-1M.
Foto: Sputnik Mundo