Industria y Tecnología

Boeing encontró dos problemas de fabricación en el 787

Boeing encontró dos «problemas de fabricación distintos» en los fuselajes de ocho aviones 787 Dreamliner y ha dicho a las aerolíneas que los operan que los retiren de servicio para ser reparados.

Los problemas se hallaron en la unión de las secciones del fuselaje hacia la parte trasera de la aeronave y, como resultado, ellas no cumplen con los estándares de diseño de Boeing, según declaró la compañía en un comunicado. Boeing dijo que ha notificado a la Administración Federal de Aviación (FAA) y está llevando a cabo una revisión de la situación.

“Determinamos que ocho unidades se ven afectadas por ambos problemas y, por lo tanto, deben ser inspeccionadas y reparadas antes de continuar con sus operaciones”, menciona Boeing. «Nos comunicamos de inmediato con las aerolíneas que operan los ocho aviones para notificarles del hecho, y ellos ya han sido retirados temporalmente».

Una de las aeronaves afectadas es de Singapore Airlines, que no estaba volando. La compañía trabajará en colaboración con Boeing para una solución. United Airlines y Air Canada están entre los propietarios de los ocho aviones.

El Dreamliner había experimentado una serie de contratiempos iniciales después de su debut en 2011, incluido un grounded global de tres meses en 2013 después de que las baterías de litio de dos aparatos se recalentaran. Algunos otros fueron castigados en 2018 después de que las palas defectuosas de los motores Rolls-Royce se deterioraran más rápido de lo esperado.

0 comments on “Boeing encontró dos problemas de fabricación en el 787

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: