Como parte del proceso de reestructuración financiera amparado en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los EE.UU., Latam Airlines Group comunicó, durante el informe de resultados del segundo trimestre del año, que devolverá 32 aviones a sus respectivos arrendadores, poco menos del 10% de la flota.
El reporte no menciona los tipos de aeronaves en cuestión, pero se trataría de Airbus A321, A350 y Boeing 787 Dreamliner de algunas de sus filiales.
Días pasados, Latam Airlines dio a conocer su cronograma de operaciones para el mes de setiembre, donde se visualiza un incremento paulatino de servicios domésticos en Chile, Brasil, Perú y Ecuador, y el inicio de sus vuelos nacionales en Colombia. Asimismo, en el segmento internacional, habrá novedades como las rutas: São Paulo – Montevideo, Santiago – Montevideo, Santiago – Los Ángeles y Santiago – Nueva York.
Latam Airlines tiene alrededor de 280 aeronaves Airbus y Boeing con una edad promedio de 8.7 años distribuidas en sus bases de Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y Paraguay. El 17 de junio, se retiró del mercado de cabotaje de la Argentina, manteniendo su presencia en ese país (luego de la pandemia) con vuelos desde algunos de sus hubs internacionales.