Aviación comercial internacional

Uruguay gana vuelos desde São Paulo y Santiago

Debido a su baja incidencia de Covid-19, desde julio pasado, Uruguay es el único país latinoamericano cuyos ciudadanos y residentes tienen derecho a ingresar a la Unión Europea, lo que hizo que Iberia y Air Europa reactivaran sus vuelos sin escalas entre Madrid y Montevideo.

A medida que algunas naciones americanas van levantando paulatinamente las restricciones de viajes, es también Uruguay uno de los grandes ganadores, pues desde setiembre, Latam Airlines restablecerá sus servicios desde São Paulo, Brasil y Santiago, Chile, hacia el aeropuerto de Carrasco. Conectando en los hubs de GRU y SCL, los uruguayos podrán llegar a los EE.UU., por ejemplo.

Asimismo, Amaszonas Uruguay continúa con su operación semanal especial a Guarulhos.

El gobierno uruguayo ya tomó la decisión de abrir sus fronteras al turismo desde los países de la zona Schengen (26 estados europeos), que debe ser refrendada formalmente y se espera -según el ministro de Turismo, Germán Cardoso- que sea oficializada en el mes de la primavera del hemisferio sur.

“Uruguay tiene una grandísima oportunidad, porque a los europeos se les está haciendo difícil viajar y hay 1.700 asientos semanales para que puedan llegar al país”, dijo el presidente de la Asociación Uruguayas de Agencias de Viajes (AUDAVI).

0 comments on “Uruguay gana vuelos desde São Paulo y Santiago

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: