En las instalaciones de Toyota, la empresa nipona SkyDrive Inc., llevó a cabo con éxito la prueba del vehículo volador SD-03 con una persona a bordo. El aparato posee capacidades VTOL, es decir, despegue y aterriza verticales.
Tomohiro Fukuzawa, director del proyecto, dijo que espera que a partir de 2023, el auto volador pueda convertirse en un producto real y tangible, y en alianza con las autoridades japonesas, el producto podría ser parte de las alternativas de movilidad de las ciudades de aquel país.
“Por ahora, el SD-03 sólo puede volar entre 5 y 10 minutos, aunque si podemos extender la autonomía a 30 minutos tendrá más potencial”, señaló Fukuzana.
El SD-03 está equipado con cuatro pares de hélices cada uno con su propio motor eléctrico, aunque se trabaja en reducir el tamaño de las baterías. Las dimensiones lo hacen habitable para una persona sentada, gracias a sus cuatro metros de longitud por cuatro de ancho y dos de altura, y ocupa el espacio de dos vehículos medianos en un estacionamiento.
Después de esta prueba limitada, SkyDrive pretende realizar más tests antes de fin de año con diferentes condiciones meteorológicas y en un espacio aéreo sin las restricciones.