El Pentágono ha publicado un vídeo filmado desde el cockpit de un bombardero Boeing B-52 Stratofortress, en donde se puede observar a un caza Sukhoi Su-27 realizar maniobras de intercepción peligrosas muy cerca del avión norteamericano mientras sobrevolaban el mar negro sobre aguas internacionales.
El peligroso incidente ocurrió el pasado 28 de este mes aproximadamente a las 11:20am horario internacional, cuando los pilotos del Su-27 “Flanker” interceptaron a los bombarderos norteamericanos que se dirigían a la RAF Fairford en el Reino Unido, en donde están desplegados. Según el informe de El Pentágono, los pilotos rusos realizaban maniobras inseguras a una distancia muy próxima a los 100 pies. En cierto momento uno de los cazas en postcombustión, cruzó por encima del bombardero causando turbulencias severas poniendo el peligro al mismo y a su tripulación.
Aunque las intercepciones por parte de cazas rusos a los estadounidenses como así también de los europeos a los rusos, son comunes en estas zonas; hoy en día este tipo de maniobras son mucho mas temerosos por parte de los rusos, que de cierto modo parecen desafiar a sus contrincantes occidentales.