Aviación comercial internacional

Emirates recibe rescate financiero de 2.000 millones de dólares

La línea aérea árabe Emirates recibió de parte del Gobierno del Emirato de Dubái, una inyección de capital de 7.300 millones de dirhams (unos 2.000 millones de dólares), como parte de un paquete de ayuda financiera que tiene como finalidad asistir a la compañía ante la crisis sin precedentes que representa la pandemia del Covid-19.

El desvanecimiento de la demanda de viajes golpea muy fuertemente a la industria de la aviación en general, sobre todo a las compañías aéreas enfocadas en el segmento de larga distancia con aviones de gran porte, como el caso de Emirates, que basa su modelo de negocios en movilizar pasajeros en conexión vía Dubái. Los vuelos domésticos son los primeros en comenzar a notar una tímida recuperación, cosa que no existe en los Emiratos Árabes Unidos, por lo que las pérdidas de la firma son y seguirán siendo multimillonarias, a medida que reconstruye lentamente su red de rutas a una escala mucho menor.

Emirates sufrirá un achicamiento importante con cierres de rutas (ya no volará a Argentina y Chile, por ejemplo), retiro de aeronaves y ya despidió a miles de colaboradores de todas las áreas, incluyendo pilotos y tripulantes de cabina. Asimismo, la aerolínea renegocia con Boeing la postergación, modificación o anulación de la compra de nuevos aviones.

0 comments on “Emirates recibe rescate financiero de 2.000 millones de dólares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: