Aeropuertos

Ethiopian Airlines inaugura nueva terminal en aeropuerto de Addis Abeba

Ethiopian Airlines, el grupo de aviación más grande de África, anuncia que ha terminado con éxito las obras de una nueva terminal de pasajeros en su base, el aeropuerto internacional Bole de Addis Abeba, capital de Etiopía, con foco en las medidas de bioseguridad.

La nueva terminal posee una sala de facturación con 60 mostradores, 30 counters de autogestión, 10 puntos de entrega automática de equipaje, 16 mostradores de inmigración con puertas electrónicas y 10 áreas de control de seguridad para los pasajeros que arriban. Además, tres mangas de abordaje para aviones de fuselaje ancho junto con diez puertas de contacto remoto con transportador de personas, escaleras mecánicas y ascensores panorámicos. Albergará treinta y dos mostradores de inmigración de llegada con ocho disposiciones de puerta electrónica en el nivel del entresuelo.

Con respecto a la infraestructura ampliada, Tewolde GebreMariam, director ejecutivo del grupo Ethiopian Airlines, dijo: “Estoy muy complacido de presenciar la realización de una nueva terminal en nuestro Hub. Si bien el aeropuerto internacional de Addis Abeba Bole ya superó a Dubái para convertirse en la puerta de entrada más grande a África el año pasado, la nueva terminal desempeñará un papel clave para consolidar esa posición. Lo que hace que la nueva terminal sea única es que es la primera del mundo que se completa durante el Covid-19. Fue diseñada, no modificado, teniendo en cuenta la seguridad biológica. Estoy seguro de que nuestros estimados clientes la apreciarán mucho.”

La expansión de la infraestructura en aviación es uno de los pilares centrales de la Visión 2025 de Ethiopian. Ethiopian Airlines trabaja continuamente para ampliar las instalaciones aeroportuarias. Las características del nuevo aeropuerto juegan un papel clave en la protección de la seguridad de los pasajeros y empleados, ya que la experiencia del aeropuerto se vuelve sin contacto.

Ethiopian Airlines es la aerolínea de más rápido crecimiento de África. En sus más de setenta años de operación, se ha convertido en una de las principales aerolíneas del continente. La compañía controla la mayor parte de la red panafricana de pasajeros y carga con 127 destinos en cinco continentes. La flota de Ethiopian Airlines incluye aviones ultramodernos como: Airbus A350-900, Boeing 787-8, 787-9, 777-300ER, 777-200LR, 777-200 Freighter y Bombardier Q-400.

0 comments on “Ethiopian Airlines inaugura nueva terminal en aeropuerto de Addis Abeba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: