Aviación comercial internacional

Gobierno de Colombia presta 370 millones de dólares a Avianca

El Gobierno Nacional de Colombia comunicó oficialmente que, mediante el Fondo de Administración de Emergencias (FOME), otorgará a Avianca Holdings un préstamo de hasta 370 millones de dólares americanos y participará así del proceso de reestructuración en el cual la compañía está inmersa a través del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los EE.UU., con el fin de garantizar la prestación del servicio aéreo, la conectividad de los colombianos y la actividad económica en general.

El Ministerio de Hacienda considera que los beneficios para Colombia y su economía al permitir que Avianca avance en su reestructuración y mantenga su operación en el país son significativos, pues la afectación de la segunda aerolínea más antigua del mundo, la más grande del país, con 45,5% de market share en pasajeros y 32% en transporte de cargas, tendría repercusiones negativas en la calidad del servicio aéreo, en la economía y en la competitividad del país. Avianca contribuye con aproximadamente 500.000 empleos directos e indirectos y su existencia representa alrededor de 14,6 billones de pesos colombianos al año, el 1,4% del PIB.  

El crédito, que tendrá vencimiento en noviembre de 2021, fue posible luego de dos meses de negociaciones entre el grupo y el estado colombiano. Para Avianca, la noticia es por demás excelente, y marca un escenario positivo en medio de la adversidad, con más de cinco meses con su flota detenida como consecuencia de la crisis del Covid-19. Sin embargo, es solo parte de la capitalización de 1.200 millones de dólares que la empresa busca para volverse competitiva luego de la pandemia. En ese contexto, Avianca continuará buscando socios.

Hoy 1 de setiembre, Avianca retoma sus servicios domésticos en Colombia, y espera que pronto pueda darse el retorno de sus operaciones internacionales, a medida que los países vayan levantando las restricciones de viaje.

Avianca Holdings posee una flota de 158 aeronaves que cubren una red de 75 destinos en 27 países de América y Europa.

0 comments on “Gobierno de Colombia presta 370 millones de dólares a Avianca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: