Aviación comercial internacional

Perú también abre sus cielos para vuelos internacionales

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de la República del Perú oficializó que la posibilidad de realización de vuelos internacionales desde y hacia su territorio, será posible programarlos por parte de las líneas aéreas a partir del 1 de octubre de este año. Como la mayoría de los países latinoamericanos, las operaciones internacionales regulares de pasajeros, están vetadas en el Perú desde fines de marzo como consecuencia de la crisis del Covid-19; sin embargo, los vuelos domésticos se encuentran activos.

Carlos Estremadoyro, titular de la mencionada entidad de la nación incaica, indicó que durante setiembre se terminará de definir con las aerolíneas, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Cancillería y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el protocolo sanitario a seguir en aeropuertos y a bordo de las aeronaves para evitar los contagios de coronavirus.

En una primera etapa, las compañías aéreas podrán prestar servicios con ciudades de los Estados Unidos, México, España, Chile y Brasil, con frecuencias reducidas respecto a las que se tenían antes de desatada la pandemia. Más adelante y paulatinamente, se irán revisando otros destinos.

Compilando la info sobre la reapertura de las fronteras aéreas en Sudamérica, encontramos que: Brasil y Chile nunca cerraron sus espacios aéreos; Uruguay y Ecuador ya abrieron sus cielos; Colombia y Perú permiten los vuelos nacionales y próximamente los internacionales; Bolivia abrirá sus aeropuertos desde el 10 de este mes; Argentina no confirmó una fecha, pero se estima que a partir del 1 de octubre tenga la venia para vuelos dentro de su territorio; mientras que Venezuela y Paraguay permanecen con restricciones totales. En la noche del martes, Paraguay anunció el visto bueno para las “operaciones burbujas” entre Asunción y Montevideo, comenzando el 14 de setiembre con Amaszonas Uruguay, pero a la mañana siguiente (ayer miércoles 2), retrocedió en su posición y volvió a postergar sin clarificar sobre cuándo hacerse efectiva esta conexión.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Perú también abre sus cielos para vuelos internacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: