Aviación comercial internacional

American Airlines adelanta su retorno a Uruguay

American Airlines adelantará el retorno de sus vuelos a Uruguay y volverá a unir Miami con Montevideo a partir del 5 de noviembre de este año.

La reanudación de actividades, que se dará más de un mes antes de lo previsto (18 de diciembre), es un reconocimiento al manejo de la situación sanitaria por parte de las autoridades uruguayas y al trabajo de coordinación realizado con los operadores privados del país. 

La compañía norteamericana comenzará la venta de pasajes a partir del día domingo 6 de setiembre y contará con dos frecuencias semanales uniendo Estados Unidos con Uruguay con equipos Boeing 777-200 configurados para 273 pasajeros en tres clases.

Los vuelos contarán con las garantías sanitarias y cumplirán con todas las medidas de seguridad y disposiciones respecto al ingreso de pasajeros a los países determinados por los gobiernos.

La decisión de la aerolínea se da tras meses de trabajo en conjunto con las autoridades nacionales y el Aeropuerto de Carrasco para volver a conectar ambos países. American Airlines, que cuenta actualmente con dos frecuencias semanales de carga, apuesta de esta manera a reanudar también el transporte aéreo de pasajeros. 

“Estamos muy entusiasmados con nuestro regreso a Uruguay en noviembre con dos vuelos semanales entre Montevideo y Miami”, dijo Gonzalo Schames, gerente regional de American Airlines para el Cono Sur. “En American tenemos un gran enfoque en el bienestar y la seguridad de nuestros clientes y de nuestro equipo, por lo que estamos trabajando estrechamente con expertos en salud y autoridades gubernamentales para continuar reforzando y expandiendo nuestros protocolos de limpieza y seguridad. Queremos que nuestros clientes se sientan seguros al viajar con nosotros y esperamos darles la bienvenida en Montevideo próximamente”, agregó.

“Recibimos con alegría la reanudación de vuelos de American Airlines. Es un claro reconocimiento al gran trabajo que se está haciendo a nivel nacional en el manejo de la pandemia y reafirma que el transporte aéreo cuenta con todas las garantías sanitarias para la seguridad de todos. Es un orgullo que, gracias al trabajo en conjunto con las autoridades nacionales y la aerolínea, nuestro país vuelva a tener conectividad aérea directa para pasajeros con Estados Unidos”, afirmó Diego Arrosa, CEO de Corporación América Uruguay.

Hasta antes de la declaración de pandemia global, American Airlines volaba de Miami a Montevideo todos los días con aviones Boeing 767-300ER. Sin embargo, ya estaba contemplado que la conexión entre ambas ciudades sería únicamente en temporada de invierno del hemisferio norte con aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner, es decir, de diciembre a marzo, degradando el servicio de permanente a estacional.

0 comments on “American Airlines adelanta su retorno a Uruguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: