Aeropuertos

EE.UU. subsidiará a aeropuertos por 1.2 mil millones de dólares

La secretaria de Transporte de los Estados Unidos, Elaine L.Chao, anunció que la Administración Trump otorgará más de 1.2 mil millones de dólares en subvenciones para la seguridad e infraestructura aeroportuaria a través de la Administración Federal de Aviación (FAA) a 405 aeropuertos en 50 estados y los Estados Federados de Micronesia, Islas Marshall, Islas Marianas del Norte, Puerto Rico, Palau y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

“Esta inversión federal de 1.2 mil millones de dólares mejorará la infraestructura aeroportuaria de nuestra nación, mejorará la seguridad y fortalecerá el crecimiento en las comunidades locales, lo cual es especialmente importante a medida que la economía se recupera del Covid-19”, dijo la Secretaria de Transporte de EE.UU. Elaine L. Chao.

El total incluye más de 1 mil millones del Programa de Mejoramiento de Aeropuertos (AIP) y 152 millones en subvenciones de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES) para igualar una participación federal del 100%.

“Las 434 subvenciones AIP financiarán proyectos de infraestructura aeroportuaria críticos en todo el país”, dijo el administrador de la FAA, Stephen M. Dickson.

Las subvenciones se utilizarán para una variedad de proyectos de seguridad e infraestructura crítica, que incluyen la compra de equipos de rescate y extinción de incendios de aeronaves, la construcción y reparación de pistas y calles de rodaje, la instalación de iluminación y señalización de aeronaves, realización de estudios de plan maestro de aeropuertos y la instalación de cercas perimetrales de aeropuertos.

Desde enero de 2017, la Administración Trump ha entregado 13.5 mil millones de dólaresa los aeropuertos de Estados Unidos para mejorar la infraestructura y la seguridad. En 2020, la Administración ha entregado 10 mil millones en asistencia económica a los aeropuertos de Estados Unidos durante la emergencia de salud pública Covid-19.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “EE.UU. subsidiará a aeropuertos por 1.2 mil millones de dólares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: