Aviación comercial internacional

Sky despide su último A319 y opera la flota más moderna de Sudamérica

En un acto simbólico, la low-cost chilena Sky Airline, despidió a su último avión Airbus A319 que seguía operando, convirtiéndose así en la aerolínea mas moderna en operar una flota entera de A320neo. El hecho de dar de baja al último A319 estaba previsto para este año, pero debido la crisis del Covid-19 que tiene casi paralizada a la aviación chilena, finalmente marcó la suerte de este modelo que simbolizó la transición entre los Boeing 737-200Adv y la familia A320 del Airbus.

Con respecto a esto, el actual CEO de la aerolínea José Ignacio Dougnac, señaló que “pese al complejo escenario por el que atraviesa la industria, Sky continúa trabajando en el desarrollo de su política de sostenibilidad, la que tiene como prioridades el cuidado del medio ambiente y reducir el impacto de nuestra operación”.

Cabe destacar que los A320neo equipados con motores CFM LEAP-1 son de bajo consumo capaces de reducir las emisiones de dióxido de carbono en hasta un 30% logrando mitigar en un 50% la contaminación acústica.

Este proceso de modernización de flota comenzó hace dos años cuando se incorporaron los primeros A320neo; actualmente la aerolínea cuenta con 15 aviones de este tipo y espera cerrar el año con 20 unidades.

0 comments on “Sky despide su último A319 y opera la flota más moderna de Sudamérica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: