Desde el pasado 1 de setiembre, Colombia dio el visto bueno para el reinicio de los vuelos comerciales domésticos de pasajeros, suspendidos desde fines de marzo como consecuencia de la crisis del Covid-19; y el próximo 21 de setiembre, comenzará la fase 2 en la que el aeropuerto de Cartagena se convertirá en el primero del país cafetero en retomar servicios internacionales.
“Ya poco a poco estamos regresando a la normalidad. Esto es señal de que estamos reabriendo, la gente está viniendo, ya están llegando los vuelos nacionales y ya a partir del 21 de septiembre van a llegar los vuelos internacionales”, dijo el alcalde de Cartagena. “Estamos listos para recibir a los turistas de cualquier país que traigan divisas para gastar aquí en Cartagena, lo que me interesa es que los pasajeros estén bien cuidados, que no se contagien aquí, ni que contagien a los nuestros”, añadió.
Asimismo, el lunes se confirmó que los aeropuertos Antonio Roldán Betancur, de Carepa; Las Brujas, de Corozal; y El Caraño de Quibdó, comenzarán también operaciones el 21 de septiembre, con lo que el país tendrá activas 19 terminales aéreas para vuelos comerciales.