Aviación comercial internacional

Argentina podría retomar actividad aerocomercial en octubre

Informa nuestro colega Edgardo Giménez del medio aliado Aviacionline, tal y como adelantara ayer la Administradora Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli en el marco del webinar organizado por IATA, sobre el mediodía de este viernes tuvo lugar una conferencia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de la cual están participando representantes de los organismos estatales relacionados con el transporte aéreo en Argentina para definir los protocolos sanitarios que permitirán restablecer los vuelos regulares en el país, probablemente durante octubre de este año.

Este sería el paso final previo a la presentación de los mismos a las autoridades del Ministerio de Salud y posterior elevación a la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo para que éstos definan si están dadas las condiciones para avanzar en ese sentido.

De la conferencia, liderada por el Ministro de Transporte, Mario Meoni (acompañado a su lado por la titular de la ANAC, Paola Tamburelli y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani), participaron además representantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Aeropuertos Argentina 2000, la Empresa Argentina de Navegación Aérea, Intercargo, la Junta de Seguridad en el Transporte, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Migraciones y Aduana.

Paola Tamburelli (ANAC), Mario Meoni (Transporte) y Pablo Ceriani (Aerolíneas Argentinas) durante la reunión de este viernes 11/09/2020. Foto: prensa Ministerio de Transporte

Recordemos que en el webinar de ayer, Tamburelli había manifestado que estaban «trabajando para poder iniciar los vuelos el 1 de octubre» pero que la palabra final la tenía el gobierno nacional.

«Para nosotros como autoridad aeronáutica también es prioridad retomar los vuelos regulares. Desde ANAC acompañamos la decisión del gobierno nacional de priorizar la salud y la vida con los costos y las consecuencias que eso acarrea. Estamos en condiciones de muy pronto de confirmar la reactivación de esta actividad», señaló la funcionaria.

Un punto clave también señalado por ella y que se venía discutiendo hace varias semanas es que son los gobernadores de cada provincia quienes deberán autorizar o no vuelos a sus localidades (como ocurre con la provincia del Chaco, que mantiene operaciones «regulares» desde hace tres meses a pedido del gobierno).

0 comments on “Argentina podría retomar actividad aerocomercial en octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: