Noticias locales Spotting

Visita real en ASU: Su Alteza, el 777-300ER de Etihad, en primera plana

El pasado miércoles 9 de setiembre, poco antes de las 14:00, por primera vez, un Boeing 777-300ER de Etihad Airways, aterrizó en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi que sirve al Gran Asunción, en vuelo sin escalas desde Abu Dhabi, tras un recorrido de más de 13.500 kilómetros y 15 horas en el aire, transportando en sus bodegas una donación de insumos médicos de los Emiratos Árabes Unidos para la lucha contra el Covid-19 en el Paraguay.

Se trató del ejemplar con matrícula A6-ETC, de 14.7 años de antigüedad, impulsado por dos gigantes motores GE GE90-115B, que porta el nuevo y elegante livery de la compañía; dicho sea de paso, hablamos de la aeronave bimotor comercial más grande del mundo.

Luego del pernocte de la tripulación compuesta por dos pilotos emiratíes, uno malasio y otro de Bahrein, en un hotel de la capital paraguaya, el aparato partió el jueves 10 a las 15:25 usando la cabecera 20 de la terminal aérea de Luque, rumbo al aeropuerto Ministro Pistarini, en Buenos Aires, Argentina, donde nuevamente «durmió» y, posteriormente despegó en la noche del viernes 11 hacia su destino final, Abu Dhabi, hub de operaciones de la firma.

No tenemos información respecto a si fue llevada carga o si viajaron pasajeros de ASU a Ezeiza, y de Baires a la capital de los EAU.

A continuación, las mejores fotos y vídeos de nuestros spotters que cubrieron la llegada y salida.

Fabrizio Facetti

Naoto Goto

Juan Pablo Medina

Francisco Mendoza

Luis Roberto Espínola

Rubén Sotelo

José Ortíz

Agradecemos la gentil invitación, atención y locación insuperables de nuestros anfitriones Walter Schuhbaum y Mario Giménez de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

0 comments on “Visita real en ASU: Su Alteza, el 777-300ER de Etihad, en primera plana

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: