Airbus Canada Limited Partnership ha transferido oficialmente la oferta general de servicios de gestión de materiales del A220 a Satair, como parte de la integración del programa en Airbus. Desde julio, Satair, una empresa de servicios de Airbus, ha asumido el liderazgo en el soporte y servicios globales para los operadores del A220, trabajando en estrecha coordinación con el equipo del programa A220 en Airbus Canada.
La transferencia representa un hito clave para Airbus y un paso significativo en la integración general del programa A220. “Todos los clientes de A220 se beneficiarán del mismo nivel de servicio y red global que ofrece Satair en todas las demás plataformas de Airbus”, dijo Rob Dewar, vicepresidente senior de servicios y satisfacción del cliente y política de productos del A220. “Este es un contribuyente importante para mejorar la satisfacción general de nuestra creciente base de clientes A220 en todo el mundo”.
“La presencia de Satair en los centros de servicio y almacenes contribuirá a un mayor alcance de piezas de repuesto disponibles para todos los operadores de A220. Los clientes pueden esperar aprovechar la presencia global de Satair”, dijo Bart Reijnen, CEO de Satair. “Estamos muy orgullosos de apoyar el avión A220 con nuestra sólida organización de Satair”.
La transición de los servicios de gestión de materiales del A220 a Satair comenzó oficialmente el 1 de julio de 2020. En general, Satair ahora está a cargo de una amplia gama de actividades de valor agregado, incluida la planificación y el inventario; adquisitivo; inspección de calidad; certificación; almacenamiento y distribución; manejo de pedidos de clientes; manejo AOG 24/7; aprovisionamiento inicial y arrendamiento de herramientas. Con el tiempo, a medida que la flota A220 crezca y también gana en madurez, Satair desarrollará las áreas de arrendamiento, reparación e intercambio de piezas para el A220. La gestión de pedidos de clientes del programa A220 se gestiona únicamente en Satair | Canal de piezas y servicios OEM con su grupo global de empresas Satair.
La sede del programa A220 se ubica en Mirabel, Canadá, junto con las principales funciones de servicio al cliente, como la experiencia en ingeniería y el centro de respuesta al cliente 24/7/365.
Beneficiándose de las últimas tecnologías, el A220 es el avión más silencioso, limpio y ecológico de su categoría, con una huella de ruido un 50% menor en comparación con los aviones de generación anterior, un 25% menos de consumo de combustible por asiento y un 50% menos de emisiones de NOx que los estándares de la industria.
La cartera de pedidos del A220 comprende 642 A220 ordenados en firme a finales de julio de 2020. Al mismo mes, 2020, se han entregado 118 A220 a siete operadores, los que están volando en Asia, América, Europa y África.