El Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en São Paulo, fue el único terminal aéreo de Sudamérica que no detuvo por completo su operación desde el inicio de la pandemia del Covid-19 hasta ahora; es cierto que muchas aerolíneas redujeron drásticamente sus frecuencias desde y hacia GRU, pero siempre se mantuvo en funcionamiento para aquellas que continuarán volando al mayor aeropuerto de esta región.

Ahora, para el confort de aquellos pasajeros que necesiten viajar al extranjero, el concesionario GRU Airport, en cooperación con el Laboratorio CR Diagnósticos, decidió instalar en la Terminal 3, en donde se concentran la mayoría de los vuelos internacionales, un puesto de análisis rápido para detectar si el pasajero está infectado con el virus del Covid-19, ya que muchos países que reabrieron sus aeropuertos, tienen como requisito obligatorio presentar el resultado del test RT-PCR para poder ingresar a los mismos.

Este puesto de test rápido se ubica en una superficie de 36 m2 y cuenta con cuatro mostradores para el registro y ocho casetas para la recogida de muestras, que se realizará en unos cinco minutos aproximadamente, siendo entregado el resultado en menos de 4 horas. Los análisis serán examinados en un laboratorio especialmente equipado dentro de la misma terminal a pocos metros de allí.
El laboratorio, que estará abierto las 24 horas, los siete días de la semana y con capacidad para realizar 90 tests por hora, no solo estará disponible para pasajeros que necesiten viajar, sino también a quienes quieran aplicar la prueba a un costo de 350 reales. Una vez obtenido el resultado, el pasajero o interesado recibirá el resultado del análisis del test en su celular o impreso en portugués e inglés.