Desde el pasado 14 de agosto, Panamá comenzó a permitir vuelos controlados en conexión a través de sus aeropuertos siempre que los pasajeros no ingresen a territorio panameño.
Y es así que Copa Airlines retomó, luego de cinco meses con sus aviones en tierra por pandemia, servicios de pasajeros desde la terminal aérea de Tocumen en Ciudad de Panamá hacia 10 destinos: Ciudad de México, Guayaquil, Quito, Santo Domingo, Miami, Nueva York, Washington DC, São Paulo, Santiago de Chile y San José de Costa Rica. Esta operativa equivalía a alrededor del 3% de la capacidad que compañía tenía hasta fines de marzo.
Unas semanas después, se sumaron Orlando, Los Ángeles, Montevideo, Cancún y Buenos Aires. En esa línea, el 23 de setiembre, reiniciará Ciudad de Guatemala, el 28 de setiembre David (Panamá), el 2 de octubre Punta Cana, San Pedro Sula, San Salvador y Santa Cruz de la Sierra; el 12 le tocan a Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín; y el 16 del mismo mes, a Kingston, San Juan de Puerto Rico y Río de Janeiro, todas estos destinos con entre 2 y 12 frecuencias semanales.
Nuevos destinos se irán incorporando a la malla a medida que los países vayan flexibilizando sus políticas de viajes y según la demanda de pasajeros. El resto de la red quedará para las siguientes etapas pos-Covid.