Aviación general

Bell transfiere a Erikson la propiedad de los helicópteros 214

Bell y Erikson, extienden su alianza nacida hace cinco años en base al helicóptero Bell 214, a través del cual la segunda poseerá entonces la responsabilidad completa sobre el modelo en cuestión.

Ya en 2015, Bell había designado al operador norteamericano de helicópteros Erikson como beneficiario de los servicios de asistencia posventa, provisión de piezas, formación de técnicos de mantenimiento y MRO de los Bell 214B y 214ST.

El helicóptero 214 es un derivado con un impulsor más potente y cuerpo alargado del UH-1, fabricado entre 1970 y 1993, tanto en variante monomotor (B y B1) como bimotor (ST), contando este último con el fuselaje superior a medio metro más en relación a su hermano menor.

El acuerdo se amplía reemplazando el anterior, y mediante este, Bell transferirá los Certificados de Tipo de los 214B, 214B1 y 214ST, que serán entonces propiedad exclusiva de Erikson, una vez aprobado el proceso por la FAA de los Estados Unidos.

Bell se enfrentaba a las inevitables dificultades de brindar soporte a un modelo antiguo como el 214, con repuestos cada vez más escasos y caras y la cadena de suministro en proceso de cierre. Además, se disponía cada vez de menos recursos técnicos y de ingeniería para respaldar cualquier esfuerzo por mejorar la confiabilidad o el diseño de los componentes en una  aeronave como esta”, declara Bell Helicopter en un comunicado.

En 1992, Erikson había negociado en términos similares a este, los derechos sobre el Sikorsky S-64 Skycraneel.

0 comments on “Bell transfiere a Erikson la propiedad de los helicópteros 214

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: