Industria y Tecnología

El primer carguero turboprop regional completa vuelo de prueba

ATR, el fabricante franco-italiano de aviones turboprops número uno del mundo, anunció el exitoso primer vuelo de su nueva aeronave de carga regional 72-600R especialmente diseñada. El vuelo despegó a las 14:00 de su emplazamiento en Saint-Martin y duró dos horas. Durante el mismo, la tripulación a bordo realizó una serie de pruebas para medir la envolvente de vuelo del nuevo aparato y el rendimiento del vuelo.

La primera entrega de este avión será a FedEx Express, la aerolínea de carga más grande del mundo, que realizó un pedido en firme de 30 unidades, más 20 opciones, en noviembre de 2017. La llegada del nuevo carguero consolida aún más la posición de liderazgo de ATR en el segmento regional de cargueros, donde los aviones de carga ATR ya representan un tercio de la flota regional en servicio.

El nuevo avión de carga directamente de fábrica ofrecerá una serie de ventajas únicas a los operadores. Con una puerta de carga grande incluida como parte del diseño original y la misma sección transversal ancha que todos los aviones ATR, el carguero podrá acomodar carga a granel y paletas y contenedores estándares de la industria. La aeronave también proporcionará a los clientes la última suite de aviónica, que se puede actualizar continuamente. Esto efectivamente prepara la cabina de vanguardia del -600F para el futuro al permitir que las aerolíneas de carga se beneficien de las innovaciones futuras, que mejorarán aún más la eficiencia de la aeronave.

0 comments on “El primer carguero turboprop regional completa vuelo de prueba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: