Aviación comercial internacional

Vuelos en Europa caerían 55% en los próximos seis meses

Eurocontrol asegura que el número total de vuelos en Europa, entre septiembre de 2020 y febrero de 2021, será un 55% menor que en 2019, lo que supone seis millones de vuelos menos. Estas previsiones representan, a su vez, una reducción adicional de un millón de vuelos europeos de lo previsto anteriormente.

Eamonn Brennan, director general de Eurocontrol, asegura que “ahora estamos retrocediendo, lo que resulta realmente preocupante para toda la industria. Existe una falta de coordinación entre los Estados sobre cómo gestionar los viajes aéreos a pesar de la buena orientación de la EASA y ECDC; hay mucha confusión y muy poca confianza entre los pasajeros; y, por supuesto, los brotes de Covid-19 están aumentando en Europa”.

Por ello, Brennan explica que el nuevo escenario “podría mejorar si hubiera más coordinación entre los estados sobre la mejor manera de organizar viajes aéreos mediante pruebas armonizadas y criterios de evaluación epidemiológica comunes. Eso daría más previsibilidad para pasajeros, aeropuertos y aerolíneas”.

Al mismo tiempo, la situación podría empeorar si los Estados continúan imponiendo restricciones generales y medidas de cuarentena. “Este enfoque está acabando con la industria de viajes y turismo. Por ello, damos la bienvenida a las propuestas de la Comisión Europea para la armonización y alentar a todas las partes a adoptarlos”, comenta el director general.

Eurocontrol predijo una recuperación gradual del -89% en abril y del -50% en agosto, lo que reflejaba una caída del 45% o de cinco millones de vuelos menos. Si se mantenía esta tendencia, la recuperación gradual podría continuar potencialmente para el resto de 2020.

Sin embargo, los brotes que se vienen dando desde mediados de agosto en Europa, las restricciones impuestas por los Estados y las medidas sanitarias anunciadas con muy poca antelación han generado mucha confusión y ha erosionado la confianza del pasajero.

Las reservas para las aerolíneas durante los próximos meses son extremadamente bajas. Para el 13 de septiembre, el tráfico ya bajó un 53% en comparación con el mismo período de 2019, que ya era de 13 puntos por debajo de la predicción anterior de Eurocontrol.

*Actualidad Aeroespacial

0 comments on “Vuelos en Europa caerían 55% en los próximos seis meses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: