Curiosidades

Singapore Airlines considera lanzar “vuelos sin destino”

Singapore Airlines está considerando lanzar vuelos “sin destino” el próximo mes, como una manera de ofrecer a los aficionados a la aviación la posibilidad de saciar sus necesidades de volar nuevamente.

La prensa local en Singapur informa que los planes, junto con la Junta de Turismo de Singapur, utilizarán aviones Airbus A350-900XWB de la aerolínea. Los vuelos domésticos despegarán del único aeropuerto importante del país, Changi (SIN) y durarán alrededor de tres horas antes de aterrizar de regreso donde comenzaron. Aún no se sabe qué ruta alrededor de la nación insular podrían tomar.

Por el Covid-19, Singapur ha impuesto estrictas restricciones de entrada a extranjeros, y la mayoría de los pasajeros que llegan están sujetos a un período de cuarentena obligatorio de 14 días. Estos viajeros reciben una pulsera electrónica, que rastreará su ubicación para asegurarse de que no abandonen su ubicación de confinamiento. Se aplican fuertes sanciones por incumplimiento.

Además, se ha aconsejado a los residentes de Singapur que pospongan todos los viajes no esenciales al extranjero en el futuro previsible. Esto ha significado que entusiastas de los viajes que viven en el que tradicionalmente ha sido uno de los centros de aviación más grandes del mundo, no hayan podido abordar un avión durante meses.

Volar un avión “a ninguna parte” plantea preocupaciones ambientales innegables, aunque Changi ya ha visto menos vuelos de lo habitual en 2020. Además de recaudar algunos ingresos muy necesarios, la aerolínea en dificultades también puede utilizar estos vuelos para mantener actualizada la certificación de los pilotos de las aeronaves. Asiana operó recientemente docenas de vuelos con Airbus A380 sin pasajeros ni carga para mantener la certificación de sus pilotos.

Singapore Airlines no es la primera aerolínea en operar tales “vuelos a ninguna parte”. EVA Air, con sede en Taipéi, hizo un vuelo especial con el avión de “Hello Kitty” para entusiastas de la aviación taiwaneses que de otro modo estarían en tierra en el Día del Padre local el mes pasado. Incluía comida gourmet de varios platos del chef Motokazu Nakamura, galardonado con tres estrellas Michelin.

Qantas, con sede en Australia, también ha operado vuelos chárters nacionales exclusivos durante años. A pesar de regresar al aeropuerto del que partieron sin aterrizar en ningún lugar en el camino, los vuelos sobrevuelan la Antártida, lo que brinda a los pasajeros con ojos de águila una vista impresionante de un área que pocas personas verían.

0 comments on “Singapore Airlines considera lanzar “vuelos sin destino”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: