Aviación militar

Asociación para soporte a motores del H-47 Chinokook

Boeing, Honeywell Aerospace y Rolls-Royce Deutschland Ltd. han llegado a un acuerdo para proporcionar soporte en servicio de los motores T-55 si el gobierno alemán selecciona el helicóptero de carga pesada H-47 Chinook para la Schwerer Transporthubschrauber (STH).

Desde la formación del Equipo de Industria Chinook Alemania en 2018, originalmente compuesto por nueve compañías alemanas, Boeing continúa construyendo un equipo sólido para brindar a la Luftwaffe soporte de servicios locales a largo plazo, mantenimiento y capacitación del Chinook durante las próximas décadas. Además, el plan industrial de Boeing fomentará el crecimiento económico alemán al tiempo que creará empleos altamente calificados en el país.

“La asociación entre Honeywell, Rolls-Royce Deutschland y nuestro equipo, proporciona una base de suministro local establecida para la disponibilidad de piezas las 24 horas, la interoperabilidad de la OTAN y los procedimientos de mantenimientos aeronáuticos optimizados”, dijo Michael Hostetter, vicepresidente de Boeing Defence, Space & Security en Alemania. “La Luftwaffe tendrá acceso a soluciones de capacitación y mantenimiento que garanticen la preparación del H-47 Chinook para cualquier misión”.

Según el acuerdo, Honeywell otorgará la licencia a Rolls-Royce Deutschland como su socio en Alemania para realizar el mantenimiento a nivel de depósito de los motores Chinook T-55 operados por la Luftwaffe.

“A través de una evolución de aumento de la potencia del motor, el T-55 de Honeywell ha apoyado al helicóptero Chinook por casi 60 años”, dijo Oliver Stucky, vicepresidente y gerente general de Honeywell Aerospace Engineering. “Durante este tiempo, Honeywell ha producido más de 6.000 motores T-55, que han registrado aproximadamente 12 millones de horas de funcionamiento. Nuestra asociación con Boeing y Rolls-Royce Deutschland proporcionará a la Luftwaffe acceso a una instalación de mantenimiento, reparación y revisión de clase mundial para el T-55 en Alemania. La ubicación en el país también garantizará reacciones rápidas y flexibles para satisfacer las exigentes necesidades de la Luftwaffe”.

“Este acuerdo de asociación reúne a los líderes de la industria en sus respectivos dominios. Nuestra estrecha y duradera relación con Honeywell garantizará un soporte en servicio de primer nivel para los motores del H-47 Chinook de la Bundeswehr alemana desde el principio”, dijo Holger Cartsburg, director gerente de Rolls-Royce Deutschland. “Durante décadas, nuestros especialistas altamente calificados en nuestros sitios alemanes han brindado servicios integrales para una amplia gama de motores operados por la Fuerzas Armadas Alemanas. El anuncio de hoy demuestra que un equipo de clase mundial ya se está preparando para la entrega del primer helicóptero”.

El H-47 Chinook es el helicóptero de transporte más avanzado del inventario del Ejército de los Estados Unidos. Con un historial probado de rendimiento y versatilidad incomparable con cualquier otro avión de carga pesada, el Chinook proporciona a Alemania la solución más moderna y asequible lista para operar hoy. Como lo eligieron las naciones de la OTAN Canadá, Grecia, Italia, España, Turquía, los Países Bajos, el Reino Unido y los Estados Unidos, el Chinook brinda a Alemania una interoperabilidad que otros helicópteros no pueden mientras satisfacen una amplia gama de necesidades de misión.

“Nuestra asociación ampliada con Rolls-Royce y Honeywell brindará una sólida oferta de servicios, mantenimiento y capacitación para el H-47 en Alemania, al tiempo que integraremos nuestras operaciones en el tejido aeroespacial de Alemania”, dijo Michael Haidinger, presidente de Boeing Alemania Europa Central y del Este. “Este es solo un ejemplo de cómo continuamos construyendo asociaciones sólidas con las principales industrias locales para los requisitos de STH de la Bundeswehr”.

Boeing tiene una presencia establecida y creciente en Alemania. La compañía es un fuerte contribuyente a la economía alemana con más de 1,000 empleados en 11 plantas desde Hamburgo hasta Múnich y mantiene miles de empleos adicionales a través de su cadena de suministro y otras actividades. Boeing y sus socios de la cadena invierten casi 1.2 mil millones de dólares al año con su red establecida de proveedores ubicados en toda Alemania. Alemania es un mercado clave para que Boeing invierta en asociaciones de investigación y tecnología. Boeing ha establecido dos sitios de investigación en Alemania, la Oficina de Investigación y Tecnología en Múnich y el Laboratorio de Soluciones Digitales y Análisis de Frankfurt e invierte en una creciente cartera de proyectos de investigación y tecnología con la industria, universidades y organizaciones de desarrollo alemanas.

0 comments on “Asociación para soporte a motores del H-47 Chinokook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: