Aviación comercial internacional

Banda ancha GX Aviation, ahora disponible en 100 aviones de Qatar Airways

Inmarsat, líder mundial en comunicaciones móviles por satélite, anunció que su galardonada banda ancha a bordo GX Aviation ya está disponible en 100 aviones de Qatar Airways.

El servicio de conectividad avanzada, que se está implementando en la flota de Boeing 777 y Airbus A350 de Qatar Airways, se ha convertido en una adición popular a la experiencia a bordo de cinco estrellas de la aerolínea, lo que permite a los pasajeros navegar por internet, transmitir vídeos, verificar redes sociales y comprar en línea durante los vuelos.

Los pasajeros de Qatar Airways reciben una hora de acceso gratuito a GX Aviation en vuelos en los que este equipamiento está disponible, con la posibilidad de comprar acceso de vuelo completo si se necesita más tiempo en línea. El servicio, comercializado como “Super Wi-Fi” por Qatar Airways, ha sido utilizado por millones de pasajeros de la aerolínea desde 2018, cuando se convirtió en el cliente de lanzamiento en la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA).

El hito de 100 aviones se ha logrado ya que Qatar Airways continúa desempeñando un papel de liderazgo en la recuperación de la industria de la aviación mundial tras el impacto del Covid-19. QR se convirtió en la aerolínea internacional más grande entre abril y junio de este año, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), y ahora ha reconstruido efectivamente su red a más de 85 destinos en seis continentes, con más de 650 vuelos semanales.

Philip Balaam, presidente de Inmarsat Aviation, dijo: “Qatar Airways es mundialmente conocida por ofrecer una experiencia superior a bordo, que disfrutan millones de pasajeros leales en todo el mundo. Nos complace que nuestra banda ancha a bordo de GX Aviation se haya convertido en un componente tan importante de esa experiencia en la extensa flota Boeing 777 y Airbus A350 de la aerolínea. Los comentarios de los pasajeros han sido muy positivos y ahora, con el servicio disponible en 100 unidades, incluso más personas pueden disfrutar de la mejor conectividad en los cielos. Esto es particularmente importante en el momento actual, ya que aumenta el deseo de permanecer conectado con familiares, amigos y colegas. GX Aviation también puede apoyar a las líneas aéreas a medida que aceleran los esfuerzos hacia la digitalización y una oferta de servicios sin contacto”.

Su Excelencia, Akbar Al Baker, Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, dijo: “Como líder en innovación dentro de la industria de la aviación global, Qatar Airways ya opera una de las flotas más jóvenes y tecnológicamente avanzadas en los cielos. Cuando otras aerolíneas están reduciendo su oferta de Wi-Fi, Qatar Airways la está expandiendo. Con la conexión con nuestros seres queridos y amigos ahora más importante que nunca en estos tiempos desafiantes, estamos encantados de trabajar con Inmarsat y su tecnología GX Aviation para llevar banda ancha Super Wi-Fi de alta velocidad a los pasajeros a bordo de nuestra flota con el excepcional servicio cinco estrellas de Qatar Airways”.

GX Aviation es la primera solución de banda ancha a bordo del mundo con una cobertura global de alta velocidad confiable y sin interrupciones proporcionada a través de un solo operador. Qatar Airways también se beneficiará de las próximas mejoras importantes en la red GX de Inmarsat, con siete nuevas cargas útiles GX que se lanzarán en los próximos cuatro años, lo que representa un cambio radical en las capacidades de banda ancha durante el vuelo. Esto incluye la entrada en servicio de GX5 a finales de este año en la región de Europa y Oriente Medio. Los revolucionarios satélites GX7, 8 y 9, que cuentan con miles de haces formados dinámicamente que dirigen la capacidad sobre áreas de alta demanda, seguirán poco después con las innovadoras cargas útiles GX10A y 10B Arctic, que será el único servicio satelital de banda ancha dedicado a esta región.

0 comments on “Banda ancha GX Aviation, ahora disponible en 100 aviones de Qatar Airways

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: