Aeropuertos Aviación comercial internacional

Tercer mes consecutivo de recuperación de la demanda en Brasil

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), comunicó que el país sudamericano finalizó agosto como el tercer mes consecutivo de recuperación de la aviación aerocomercial doméstica desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

Fueron transportados 2.2 millones de pasajeros en vuelos nacionales en agosto, un 67,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Si bien la caída es todavía grande, se trata del primer trimestre de incremento desde marzo, cuando estalló la crisis en América Latina.

De la cantidad mencionada más arriba, el 35,5% de los viajeros voló con Gol, el 35,4% con Azul y el 28,2% con Latam Airlines. La oferta de asientos (ASK) cayó un 64,6% con relación al año anterior y el factor de ocupación de asientos fue del 75,8%.

El escenario es bastante adverso al comparar con el tráfico internacional de pasajeros, puesto que allí la oferta de plazas se desplomó un 82,2% y la demanda un 92,1%.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Tercer mes consecutivo de recuperación de la demanda en Brasil

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: