Aeropuertos Aviación comercial internacional

Panamá seguirá cerrado a vuelos internacionales por 19 días más

Debido a la crisis sanitaria del Covid-19, el gobierno panameño decidió extender la suspensión a todos los vuelos internacionales por un periodo de 19 días según un comunicado que fue publicado en las principales redes sociales oficiales del país centroamericano.

La Autoridad Aeronautica Civil de Panamá a través de la Resolución N° 150 extiende la suspension de todos los vuelos internacionales por 19 días calendario, contados a partir de las 11:59 p.m. del 22 de setiembre de 2020, hasta las 11:59 p.m. del 11 de octubre de 2020.

Por este medio se comunica a la población que la reapertura y reactivación de la Aviación Internacional en la República de Panamá, a partir del 12 de octubre del 2020, deberá regirse conforme a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (MIMSA).

Todos los pasajeros y aerolíneas sin excepciones, deberán seguir de manera obligación las directrices establecidas en la Resolución N° 766 del 13 de agosto de 2020 del Ministerio de Salud que establece medidas sanitarias de ingreso a la República de Panamá.

Según la resolución se establecen las siguientes medidas sanitarias:

1. Presentar a la aerolínea el certificado de prueba de Hisopado/PCR o antígenos negativos con un máximo de 96 horas previo al abordaje del vuelo del país de procedencia.

2. Firmar una aceptación en la declaración jurada, proporcionada por la aerolínea mediante la cual el pasajero se compromete a:

– Cumplir con las medidas de control sanitario y protocolos de salud que disponga el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud.

– La utilización de la aplicación para el monitoreo de aparición de síntomas y confirmación de cuarentena u otras medidas que disponga el MINSA para la debida trazabilidad del pasajero.

3. Facilitar el teléfono fijo de la residencia donde realizará la cuarentena.

La Autoridad Aeronautica Civil de Panamá velará porque las aerolíneas, aeropuertos y usuarios cumplan de forma estricta con todos los protocolos de bioseguridad para salvaguardar la vida de todos los ciudadanos.

Si se tiene en cuenta que el gobierno panameño venía postergando el reinicio de los vuelos internacionales regulares cada 30 días desde que empezó la pandemia en mazo; esta reducción a 19 días podría significar que finalmente se está viendo una luz al final del túnel para el Hub de las Américas ubicado en el aeropuerto internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá.

De esta medida, están exceptuados ciertos destinos previamente autorizados para Copa Airlines. Ver detalle aquí.

1 comment on “Panamá seguirá cerrado a vuelos internacionales por 19 días más

  1. Pingback: Copa Airlines anuncia programación de rutas para octubre – aeronauticapy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: