Ante un escenario insostenible y con las reservas de capital ya casi agotadas, la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), Asociación de Agencias de Viajes IATA del Paraguay (AAVIP), Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas de Turismo (AFEET) y la Junta de Representantes de Líneas Aéreas Internacionales en Paraguay (JURCAIP), reclaman la urgente reactivación de las terminales aéreas del Paraguay, en especial el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, principal punto de entrada y salida del país, y las fronteras distribuidas en toda la nación.
Con ya seis meses de inactividad debido a la pandemia del Covid-19, la industria agoniza. A continuación, mostramos la nota presentada el día de ayer miércoles 23 de setiembre al Gobierno Nacional de la República del Paraguay.


Con un mensaje de “POR FAVOR, ABRAN LAS FRONTERAS Y EL AEROPUERTO, RESPONSABLEMENTE”, gremios del rubro turístico finalizan la misiva, aguardando retorno por parte de los ministerios competentes y del Poder Ejecutivo del la República del Paraguay.