Aviación comercial internacional

Turkish Airlines cambia de equipo para Brasil

Tras una pausa obligatoria por la pandemia del Covid-19, Turkish Airlines reagendó su fecha de vuelta al Brasil para el día 2 de octubre, según lo indican las programaciones de la ANAC (Agência Nacional de Aviação Civil) y de la propia compañía. Los vuelos entre Estambul y São Paulo se harán con aviones Boeing 787-9 Dreamliner y no con los Airbus A350-900XWB, como estaba anteriormente planeado. Cabe resaltar que antes de la crisis por coronavirus, pandemia, la aerolínea turca servía entre estos dos destinos con Boeing 777-300ER.

Este cambio de equipo a pocos días del reinicio de los servicios puede ser interpretado como un reajuste en el cálculo de volumen de pasajeros entre Estambul y São Paulo, ya que solamente estarían operando los jueves, viernes y domingos; asimismo, guardaría relación con la no apertura del espacio aéreo argentino para vuelos internacionales, ya que Turkish Airlines continuaba luego a Buenos Aires tras una parada en la capital paulista. De hecho, en la web de la firma, por el momento el destino Buenos Aires no aparece, por lo que ello podría significar el retiro temporal del mercado argentino.

Por su parte, para el Brasil, implica una reducción de la capacidad de transporte de pasajeros, ya que los 787-9 de Turkish están configurados para 290 pasajeros; 59 asientos menos que los 777-300ER y 39 menos que los A350-900, aunque no se sabe si este cambio de aeronave es momentáneo o definitivo.

0 comments on “Turkish Airlines cambia de equipo para Brasil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: