Varias veces fuimos testigos de pasajeros quejándose de los atrasos de sus vuelos por inclemencias del tiempo. Antes que nada hay que entender que si un vuelo es retrasado por motivos de ese tipo se debe a la seguridad de los viajeros, tripulaciones del personal de tierra que trabaja en las plataformas de los aeropuertos.
El pasado día martes 22 en el Aeropuerto Internacional de Hanói, Vietnam, un mecánico de Vietnam Airlines Engineering Company, subsidiaria de la aerolínea Vietnam Airlines, se encontraba realizando un recorrido alrededor de un Airbus A321neo, cuando un rayo impactó sobre el ala derecha del avión, justo en el momento cuando el mismo se encontraba próximo al lugar, dejándolo inconsciente en el acto.

El mecánico cuyo nombre no fue revelado, fue socorrido rápidamente por el personal de emergencia del aeropuerto, pero no resistió a la gravedad de las heridas, falleciendo camino al hospital. Según el portavoz del aeropuerto, la terminal aérea cuenta con todos los sistemas de protección contra rayos y es la primera vez que un colaborador fallece a causa de esto.