Aviación militar

SAAB F-39 Gripen realiza primer vuelo como Fuerza Aérea Brasileña

La firma de defensa y aviación sueca SAAB (Svenska Aeroplan AB), anunció la incorporación de la primera aeronave de combate ahora bautizada como F-39 Gripen a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), en un comunicado de prensa que se exponía de esta manera:

El programa Gripen Brasil

La colaboración con el vecino país comenzó en 2014 con un contrato para el desarrollo y la producción de 36 aviones Gripen E/F para la Fuerza Aérea Brasileña, incluidos los sistemas, soporte y equipos relacionados. Un programa integral de transferencia de tecnología, que se está ejecutando durante un período de diez años, está impulsando el desarrollo de la industria aeronáutica local a través de las empresas asociadas que participan en el programa.

Los cazas brasileños Gripen E/F se desarrollan y producen en colaboración con técnicos e ingenieros brasileños. Este esfuerzo conjunto es parte del programa de transferencia de tecnología que tiene como objetivo producir los conocimientos prácticos necesarios para la ejecución de estas mismas tareas en Brasil. A partir de 2021, el ensamblaje completo de 15 aviones comenzará localmente. El desarrollo del Gripen F biplaza avanza con numerosas actividades en el Centro de Diseño y Desarrollo Gripen (GDDN) en Gavião Peixoto.

0 comments on “SAAB F-39 Gripen realiza primer vuelo como Fuerza Aérea Brasileña

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: