Industria y Tecnología Spotting

Fin del ‘súper jumbo’: Fotografían a último A380 en producción

El pasado miércoles 23 de setiembre, fue captado en fotografías, en la planta de producción de Airbus, en Toulouse, Francia, el último A380 en ser ensamblado, el cual porta el registro MSN 272 y será propiedad de Emirates, el mayor operador global del avión de pasajeros más grande del mundo, con 123 unidades en servicio.

Según declara el fabricante europeo, la estación 40, donde fue tomada la foto, es donde la sección exterior de las alas de la aeronave se une al fuselaje central y al ala principal. Por su parte, en la estación 35, a donde se dirigía, el aparato recibirá los remaches del fuselaje junto con la instalación de los estabilizadores, tren de aterrizaje y pilones de los motores. Posteriormente, en la estación 30, el «súper jumbo», será probado y validado.

Cuando el A380 deje de producirse, la estación 40 se reconvertirá en una línea de montaje de la familia A321 (A321neo, A321LR y A321XLR), lo que tendría que suceder de forma inmediata, pero dado el escenario adverso del Covid-19, es posible que la decisión sea postergada.

0 comments on “Fin del ‘súper jumbo’: Fotografían a último A380 en producción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: