Aeropuertos

EE.UU. anuncia $ 335 millones en subvenciones para aeropuertos

La secretaria de Transporte de los Estados Unidos, Elaine L.Chao, anunció que la Administración Trump otorgará $ 335 millones en subvenciones para seguridad e infraestructura aeroportuaria a través de la Administración Federal de Aviación (FAA) a 80 aeropuertos de 25 estados.

“Los proyectos de infraestructura aeroportuaria financiados con estos $ 335 millones en fondos federales promoverán la seguridad, mejorarán los viajes, generarán empleos y brindarán otros beneficios económicos para las comunidades locales”, dijo la Secretaria de Transporte de EE.UU. Elaine L. Chao.

Una lista completa de subvenciones y un mapa interactivo de los aeropuertos que reciben fondos están disponibles en el sitio web de la FAA.

El total incluye $ 300 millones del Programa de Mejoramiento de Aeropuertos (AIP) y $ 35 millones en subvenciones de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES) por Coronavirus para igualar una participación federal del 100 por ciento.

“Estas 61 subvenciones AIP permitirán a los aeropuertos de todo el país comenzar y completar proyectos que son vitales para la operación segura y eficiente de las terminales aéreas de nuestra nación”, dijo el administrador de la FAA, Stephen M. Dickson.

Las subvenciones se utilizarán para una variedad de proyectos de seguridad e infraestructura crítica, que incluyen la compra de equipos de rescate y extinción de incendios de aeronaves, construcción de pistas y calles de rodaje, reparación de pistas y calles de rodaje, instalación de iluminación y señalización de aeronaves, la realización de estudios de plan maestro de aeropuertos y la instalación de cercas perimetrales.

Desde enero de 2017, la Administración Trump ha entregado $ 14.5 mil millones a aeropuertos de Estados Unidos para mejorar la infraestructura y la seguridad. Además, este año la Administración ha entregado $ 10 mil millones en asistencia económica a los aeropuertos de Estados Unidos bajo la Ley CARES para responder a la emergencia de salud pública por Covid-19.

0 comments on “EE.UU. anuncia $ 335 millones en subvenciones para aeropuertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: