Aviación comercial internacional

Volver a empezar: AerSale compra 24 757 para convertirlos a cargueros

AerSale, una empresa especializada en ventas de aviones, motores de posventa, ha confirmado la semana pasada, la compra de 24 equipos Boeing 757-200 que se encontraban almacenados en el Rosswell Air Center, ubicado en Nuevo México, EE.UU. Todos los aviones están equipados con motores Rolls-Royce RB211-535 y se incluyen 16 motores adicionales.

Desde que el 757 inició su retiro del segmento de pasajeros, las empresas cargueras comenzaron a fijarse en él para el mercado de cargas. Créditos al autor de la fotografía.

Si bien es cierto que a principios de año, el segmento de transporte de cargas aéreas estaba en una crisis bastante fuerte, en la que las aerolíneas especializadas en carga se sostenían como podían, como fue el caso de, por ejemplo Atlas Air, quien mandó al desierto a casi toda su flota de Boeing 747-400F por los costos operativos, además de otras empresas que hicieron lo mismo, hoy en día, con la pandemia global de Covid-19, el sector de carga aérea tuvo su revancha y los pedidos de traslado de insumos y maquinarias médicas, hicieron que las aerolíneas cargueras incluso no puedan cumplir con los pedidos por la saturación, llegando al punto de que las compañías aéreas de pasajeros debían transformar sus aeronaves para cumplir con los vuelos de carga.

AerSale buscará ubicar sus 757 en las aerolíneas cargueras. Crédito: bhxspotter.com

“El 757 con motor Rolls-Royce es el avión de fuselaje estrecho óptimo para transporte de carga, ya que podrá atender las necesidades actuales, y nuestro equipo convertirá estos aviones en cargueros en nuestras instalaciones de Goodyear (Phoenix, EE.UU.)”, dijo Bob Nichols, presidente ejecutivo de AerSale. 

AerSale convertirá esta flota de 24 757-200 de pasajeros en cargueros. Aunque no todos volverán a volar, no se especificó el número, pero una parte de ellos serán desmantelados para alimentar de repuestos útiles a los que estarán en servicio nuevamente.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “Volver a empezar: AerSale compra 24 757 para convertirlos a cargueros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: