Industria y Tecnología

Boeing otorga licencia a Ultraviolet Wand a Healthe para combatir el Covid-19

Boeing firmó una patente y licencia de tecnología con Healthe® Inc., con sede en Florida, según la cual Healthe fabricará una varilla ultravioleta (UV) diseñada para desinfectar el interior de los aviones. Boeing diseñó y desarrolló la varita ultravioleta como parte de la Iniciativa de Viaje Confidente (CTI) de la compañía para apoyar a los clientes a mejorar la seguridad y el bienestar de los pasajeros y tripulaciones durante la pandemia del Covid-19.

“La varilla ultravioleta está diseñada para ser más efectiva que dispositivos similares. Desinfecta rápidamente las superficies de un avión y fortalece aún más otras capas de protección para los pasajeros y las tripulaciones”, dijo Mike Delaney, quien dirige los esfuerzos de CTI de Boeing. “Boeing pasó seis meses transformando una idea para la varita en un modelo funcional, y Healthe ahora tomará ese prototipo y lo pondrá a disposición del mundo en general”.

Healthe producirá y distribuirá la varita comercial, ayudando a las aerolíneas y potencialmente a otros a combatir la pandemia del coronavirus. La tecnología podría estar disponible para las aerolíneas a fines del otoño del hemisferio norte. El dispositivo se suma a las medidas de desinfección y protección ya implementadas, que incluyen el uso de filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) que atrapan más del 99,9% de las partículas y evitan que vuelvan a circular hacia la cabina.

“Estamos orgullosos de ayudar a Boeing mientras trabajan con sus aerolíneas asociadas para mejorar los esfuerzos de desinfección de aviones en la cabina. Esto también podría beneficiar a escuelas, hospitales, oficinas, dondequiera que vayan los patógenos”, dijo Abe Morris, presidente ejecutivo de Healthe. “A medida que aumentamos el despliegue de nuestras soluciones de luz UVC y Far-UVC 222 de vanguardia en muchos sectores, esta nueva varita de grado comercial será otra herramienta poderosa en el arsenal de desinfección para proteger a los pasajeros contra la propagación de virus dañinos”.

La varilla UV utiliza luz UVC de 222 nanómetros. Las investigaciones indican que la UVC de 222 nanómetros inactiva los patógenos de manera efectiva.

Usando el aparato autónomo que se asemeja a una maleta de mano, los equipos pueden pasar luz ultravioleta sobre superficies de alto contacto, desinfectando todos los lugares donde llega la luz. La varilla UV es particularmente efectiva en espacios compactos y desinfecta una cabina de vuelo en menos de 15 minutos.

Como parte de CTI, Boeing solicitó comentarios de múltiples fuentes de la industria, lo que ayudó a validar rápidamente esta tecnología. Etihad Airways fue el primero en evaluar el dispositivo, y el 21 de agosto se hizo una demostración en el avión 787-10 ecoDemonstrator de la aerolínea árabe.

La misión de Confident Travel Initiative de Boeing es ser un líder en el esfuerzo global para brindar a los pasajeros y la tripulación una experiencia de viaje segura, saludable y eficiente.

0 comments on “Boeing otorga licencia a Ultraviolet Wand a Healthe para combatir el Covid-19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: