Omni Taxi Aereo, principal empresa de transporte de petróleo y gas de Brasil y parte del grupo OMNI Helicopters International (OHI), se convierte en el primer operador en introducir el helicóptero H175 en Brasil. La aeronave llegó al país sudamericano, donde realizará misiones de transporte de carga y pasajeros para la industria clave del petróleo y el gas.
“El H175 ofrece la combinación perfecta de comodidad, rendimiento y rentabilidad y estoy muy satisfecho con la introducción de esta aeronave en la flota de Omni”, dijo Roberto Coimbra, director ejecutivo de Omni Taxi Aereo. “Con una gama que permite a Omni alcanzar el 100 por ciento de las instalaciones costa afuera de Brasil y equipos de alta tecnología a bordo, es un helicóptero muy prometedor para servir al mercado brasileño de petróleo y gas”.
La flota actual de OMNI incluye helicópteros Airbus H135, H155 y H225, que se dedican principalmente al transporte de pasajeros y carga a plataformas y barcos en alta mar, al tiempo que brindan servicios médicos de emergencia para la industria del petróleo y el gas.
“OMNI ha sido un verdadero socio durante más de una década y me siento honrado por su renovada confianza en los helicópteros de Airbus”, dijo Regis Magnac, vicepresidente de petróleo y gas de Airbus Helicopters. “Con actualmente 40 aviones en servicio que han acumulado más de 85.000 horas de vuelo, el H175 ha establecido nuevos estándares para las operaciones en alta mar en todo el mundo y agradezco a OMNI por introducir la aeronave en el importante mercado brasileño”.
Desarrollado para responder a las necesidades de la industria del petróleo y el gas, el H175 ofrece un rendimiento excepcional, una rentabilidad incomparable y la capacidad de transportar cómodamente a 16 pasajeros hasta 160 millas náuticas. El H175 está equipado con Helionix, el conjunto integrado de aviónica avanzada y piloto automático de 4 ejes de Airbus Helicopters, que ofrece un conocimiento de la situación mejorado y una seguridad operativa mejorada al ayudar a reducir la carga de trabajo del piloto. La aeronave también proporciona aproximaciones a plataformas petroleras completamente automáticas, gracias al modo Rig’N Fly.