Aviación militar

F-35B de la Marina de EE.UU. se estrella al colisionar con un KC-130J

Un caza de 5ta generación, un Lockheed Martin F-35B Lightning II, perteneciente a la Marina de los Estados Unidos, colisionó en pleno vuelo con un avión cisterna Lockheed Martin KC-130 Hercules, cuando este estaba reabasteciéndole de combustible en el aire. El piloto del F-35B logró eyectarse mientras el KC-130J seriamente dañado realizó un aterrizaje de emergencia en un campo próximo al aeropuerto regional Jacqueline Cochran.

Según el comunicado de la Infantería de Marina, el incidente tuvo lugar a las 16:00 horario del Pacífico, sobre la ciudad de Therma, California, cuando estas dos aeronaves realizaban prácticas de reabastecimiento en el aire, ínterin en el que ocurre la colisión entre los dos aviones. Según las fotos publicadas del KC-130J, se puede observar tres motores seriamente dañados y solo el motor número 1 casi intacto. Afortunadamente toda la tripulación del cisterna salió ilesa de este grave accidente que pudo haber tenido un desenlace fatal.

Actualmente, el hecho encuentra en proceso de investigación para descubrir cómo ocurrió el impacto en vuelo teniendo en cuenta que el proceso de reabastecimiento de combustible en el aire fue siempre una maniobra peligrosa por lo que todos los pilotos deben de realizar un exhaustivo entrenamiento.

0 comments on “F-35B de la Marina de EE.UU. se estrella al colisionar con un KC-130J

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: