Un caza de 5ta generación, un Lockheed Martin F-35B Lightning II, perteneciente a la Marina de los Estados Unidos, colisionó en pleno vuelo con un avión cisterna Lockheed Martin KC-130 Hercules, cuando este estaba reabasteciéndole de combustible en el aire. El piloto del F-35B logró eyectarse mientras el KC-130J seriamente dañado realizó un aterrizaje de emergencia en un campo próximo al aeropuerto regional Jacqueline Cochran.

Según el comunicado de la Infantería de Marina, el incidente tuvo lugar a las 16:00 horario del Pacífico, sobre la ciudad de Therma, California, cuando estas dos aeronaves realizaban prácticas de reabastecimiento en el aire, ínterin en el que ocurre la colisión entre los dos aviones. Según las fotos publicadas del KC-130J, se puede observar tres motores seriamente dañados y solo el motor número 1 casi intacto. Afortunadamente toda la tripulación del cisterna salió ilesa de este grave accidente que pudo haber tenido un desenlace fatal.

Actualmente, el hecho encuentra en proceso de investigación para descubrir cómo ocurrió el impacto en vuelo teniendo en cuenta que el proceso de reabastecimiento de combustible en el aire fue siempre una maniobra peligrosa por lo que todos los pilotos deben de realizar un exhaustivo entrenamiento.