Noticias locales

Emergencia nacional: aeronaves hidrantes listas para sofocar incendios

Dos Air Tractor de la serie 502B (pertenecientes al piloto Juan José Allun), ya se encuentran a disposición de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para aplacar los focos de incendios que arrasaron con braveza casi todo el territorio paraguayo; estos dos despegarán una vez que el denso humo se esparza para una mejor visibilidad de los pilotos.

“Los aviones hidrantes están listos para salir, pero depende de la visibilidad. La seguridad está primero. Estamos esperando que aminore el humo. Una vez que se pueda saldrán a apoyar”, dijo Félix Kanazawa, Presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

Los puntos de trabajo de los dos AT-502B serán dados por la SEN, datos de puntos severos de fuego que maneja este ente. La espera de las operaciones de las máquinas hidrantes dependerán de la densidad del humo, esto evitará cualquier percance fatal similar a lo ocurrido días pasados en la localidad de Gral. Delgado, Itapúa.

El fabricante Air Tractor con sede en Olney, Texas, EE.UU., es mundialmente reconocido en la industria agrícola; en específico, la serie 502B, posee un peso bruto de 8.000 lb (3.600 kg.) con motor PT6A-65AG de 1,100 hp (820 kW) o PT6A-60AG de 1,050 hp (780 kW), con uno o dos asientos. Esta aeronave tiene doble función: fumigador e hidrante.

0 comments on “Emergencia nacional: aeronaves hidrantes listas para sofocar incendios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: