Curiosidades

Primer A350 de las Américas, al desierto

El pasado día 30 de setiembre, Latam Airlines Brasil se despidió de su primer Airbus A350-900XWB. Se trata del PR-XTA, que fue entregado a la aerolínea el 16 de diciembre del 2015 directamente de la fábrica y en cuya nariz tenía la inscripción de “Primeiro A350 XWB das Américas”.

La aeronave, con tan solo 5 años de vida comercial partió desde el aeropuerto internacional de Guarulhos con destino al Southern California Logistics Airport, más bien conocido como Victorville, famoso por ser la última parada para los aviones que se encuentran en desuso, o el lugar preferido por las aerolíneas para almacenarlos hasta una nueva oportunidad. Esto obedece al ajuste de la flota durante la pandemia, como así también debido al proceso de recuperación judicial por el que atraviesa la compañía.

Cabe recordar que anterior al PR-XTA; el PR-XTB fue enviado al desierto el pasado mes de julio. Actualmente Latam Airlines Brasil cuenta con una flota de 10 A350, de los cuales solo tres vuelan normalmente, aunque de forma gradual, con el aumento de pasajeros pos-pandemia, más A350 se irán reincorporando nuevamente a la flota operativa.

0 comments on “Primer A350 de las Américas, al desierto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: