Curiosidades

Boeing y Ethiopian Airlines se asocian en su 40° vuelo de entrega humanitaria

Boeing y Ethiopian Airlines llevaron a cabo recientemente su vuelo número 40 de ayuda cuando el nuevo 787-9 Dreamliner de la firma partió de Everett, Washington, con más de 20.000 libras de suministros humanitarios. El envío, que incluye medicamentos para familias, se distribuirá a hospitales, clínicas y organizaciones benéficas de la región de Addis Abeba, Etiopía.

“Ethiopian Airlines ha estado profundamente involucrada en el transporte de suministros críticos contra el Covid-19 para apoyar a las comunidades durante estos tiempos difíciles y desafiantes”, dijo Kagnew F. Asfaw, vicepresidente de ET Holidays & Digital Sales de Ethiopian Airlines. “Basándonos en nuestra historia de colaboración en vuelos humanitarios, nos estamos asociando con Boeing para llevar suministros médicos a casa. Nos gustaría agradecer a la comunidad etíope y a varias organizaciones en Seattle por su generosidad y apoyo al pueblo etíope en todo el mundo durante esta pandemia”.

“Nos sentimos honrados de que Boeing pueda ayudar a clientes como Ethiopian Airlines mientras transportan suministros médicos críticos y apoyan a sus comunidades locales a través del programa Humanitarian Delivery Fight, especialmente durante un desafío tan significativo como la pandemia de Covid-19”, dijo Cheri Carter. vicepresidente de Boeing Global Engagement. “Estamos agradecidos con Ethiopian Airlines por su compromiso duradero con el Programa de Entrega Humanitaria”.

Los suministros humanitarios en el vuelo fueron proporcionados por tres socios caritativos en Seattle: Resolute Health Outreach (RHO), el Grupo de Trabajo Nacional de Respuesta Covid-19 de Etiopía de Seattle y la Familia Embuaa. Contribuyeron con suministros que iban desde mascarillas, toallitas y guantes esterilizados hasta mesas de exploración, moisés, medicinas y más.

“Durante los últimos 10 años, RHO ha donado 200 toneladas de equipo médico a Etiopía”, dijo el Dr. Richard Solazzi, presidente de la junta de Resolute Health Outreach. “Esto no sería posible sin la ayuda y cooperación de Ethiopian Airlines y Boeing. Estamos agradecidos por su compromiso con este proyecto humanitario”.

El Grupo de Trabajo Nacional de Respuesta al Covid-19 de Etiopía está dirigido por el Primer Ministro Abiy Ahmed de Etiopía, en asociación con las embajadas de Etiopía y las comunidades de la diáspora en todo el mundo. “Después de que el Covid-19 llegó a Etiopía, la comunidad etíope en los EE.UU. decidió que teníamos que hacer algo”, dijo el pastor Berhanu Waldemariam, presidente de la sucursal de Seattle del Grupo de Trabajo de Respuesta Covid-19 Nacional de Etiopía. “Hemos recopilado estos artículos y equipos hospitalarios para ayudar al gobierno y las personas de Etiopía a mantenerse conectados a través de socios como Ethiopian Airlines y Boeing”.

Algunos de los suministros médicos, ropa y productos de higiene se entregarán a la Fundación Mary Joy, que ayuda a las mujeres y los jóvenes a acceder a habilidades y capacitación para salir de la pobreza. “Incluso durante la crisis del Covid-19, me sorprende que la gente nunca rehuya ayudar a los necesitados”, dijo la hermana Zebider Zewdie, directora ejecutiva de la Fundación Mary Joy. “Este equipo médico salvará innumerables vidas y ayudará a las personas a protegerse de enfermedad.”

El Programa de Vuelo de Entrega Humanitaria se lanzó en 1992 como una colaboración entre Boeing y sus clientes para transportar asistencia de suministros humanitarios alrededor del mundo en aviones nuevos con bodegas de carga vacías. Hasta la fecha, se han realizado más de 200 vuelos de entrega humanitaria. Se han entregado más de 1,6 millones de libras de suministros críticos desde el inicio del programa.

0 comments on “Boeing y Ethiopian Airlines se asocian en su 40° vuelo de entrega humanitaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: