Aviación comercial internacional

Inminente retorno del 737 MAX: AA entrenará a tripulaciones desde noviembre

American Airlines comunicó que en noviembre comenzará el entrenamiento de pilotos para de aviones Boeing 737 MAX, cuya flota global se encuentra en tierra desde marzo de 2019 como consecuencia de dos accidentes con pérdida total de vidas en Indonesia y Etiopía.

El anuncio de AA para ganar tiempo, viene posterior a la inminente recertificación del aparato por parte de la FAA de los EE.UU., Transport Canada de Canadá y la EASA de Europa. Aunque la compañía aclara que el proceso puede quedar sin efecto en el hipotético caso improbable que la aeronave no reciba la venia para volver a volar comercialmente.

Las capacitaciones están basadas en un módulo de e-learning y sesiones en simulador. El plan indica que para enero de 2021 serán entrenados unos 1.700 pilotos que volarían la flota 737 MAX de American Airlines.

Para que la familia 737 MAX vuelva a estar habilitada para uso comercial, el fabricante norteamericano debe probar que los cambios introducidos al software del avión son seguros. Asimismo, debe validarse un nuevo programa de formación para las tripulaciones.

0 comments on “Inminente retorno del 737 MAX: AA entrenará a tripulaciones desde noviembre

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: