La crisis desatada por el Covid-19 en la aviación comercial no tiene precedentes; a tal punto que una de las aerolíneas más poderosas y con más sólido respaldo de Europa antes de la pandemia, está recomendado a sus futuros pilotos que busquen un nuevo empleo.

El Grupo Lufthansa, que posee una academia de formación de pilotos en la ciudad de Bremen, al norte de Alemania, recomendó a sus alumnos abandonar sus estudios para buscar un nuevo empleo y así evitar así seguir adquiriendo deudas innecesarias debido a que ninguno de ellos tendrán garantizado un puesto de trabajo, pues la aerolínea redujo drásticamente su capacidad y flota.
Actualmente, en la academia están estudiando aproximadamente 700 alumnos aspirantes a pilotos. Además, con esta decisión, se está planteando cerrar las puertas de la academia, aunque las autoridades garantizaron que seguirá formando a los futuros pilotos que se encuentren en los últimos niveles mientras para el resto de los alumnos que aún sigan interesados, Lufthansa buscará lugares en otras escuelas de aviación.