La filial más pequeña del conglomerado AirAsia, Air Asia Japan, anunció el día de ayer su cese de operaciones de forma definitiva debido a la crisis del Covid-19. Desde su constitución en julio de 2014, la aerolínea ha estado operando vuelos domésticos e internacionales desde su base en el aeropuerto internacional Chubu Centrair, en las afueras de Nagoya, Japón.

A pesar de que Japón es uno de los pocos países que no está sufriendo las drásticas consecuencias de la pandemia, la incertidumbre que ha creado el coronavirus redujo brutalmente el flujo de pasajeros tanto de negocios como de placer a nivel nacional e Internacional, afectando seriamente la capacidad de operación de la firma, que fue obligada a cancelar cientos de vuelos dejando en tierra a toda su flota.
El cese de operaciones solo afecta a los vuelos domésticos e internacionales operados por AirAsia Japan en Japón con el código DJ, no así a otros vuelos dentro y fuera del país cubiertos por otras aerolíneas del Grupo AirAsia. Los servicios internacionales a Japón, desde Malasia, Tailandia y Filipinas se reanudarán en el futuro después de que se levanten las restricciones de viaje y se vuelvan a abrir las fronteras con Japón.