Aviación comercial internacional

KLM jubilaría anticipadamente a sus Airbus A330

La histórica aerolínea de los Países Bajos, la tradicional KLM, debate sobre una posible jubilación antes de lo previsto de sus Airbus A330 que quedan en flota, todo esto a causa del impacto económico que ha causado el Covid-19 a nivel global.

Según un periódico local, el CEO de KLM, Pieter Elbers, comentó en un video interno sobre el retiro del avión del fabricante europeo Airbus. Según el sitio web de Planespotters, KLM tiene 13 A330 en su flota. Con 8 A330-200 y 5 A330-300, las aeronaves tienen 13,8 años y 7,9 años respectivamente.

Recordemos que en el 2019, KLM remitió todas sus ordenes de pedido por los Airbus A350 a su empresa asociada francesa (Air France). En cambio, KLM comenzará a enfocarse en su operación de largo radio solo con aviones Boeing (777 y 787 Dreamliner). Con esta acción, la aerolínea pretende ahorrar costes operativos, unificando su flota.

“Debes imaginar que estas empresas de leasing tienen alrededor de un centenar de aerolíneas que tocan la puerta y dicen, ‘bueno, tengo un avión a cambio de ti’. No sucede simplemente. Entonces estamos hablando de esto. Estamos investigando esto, pero de ahora en adelante usaremos Airbus un poco más”, dijo Elbers. 

0 comments on “KLM jubilaría anticipadamente a sus Airbus A330

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: