Aviación militar

Un sistema de biocontención A.T.ISOL, a bordo del C-27J

Leonardo ha realizado recientemente una serie de pruebas para la integración de un sistema de biocontención Aircraft Transit ISOlator (A.T.ISOL) a bordo de un avión de transporte táctico multimisión C-27J Spartan. El sistema está diseñado para garantizar el transporte aéreo seguro de pacientes con enfermedades altamente infecciosas.

Las pruebas se llevaron a cabo en la planta de Leonardo en Caselle Sud, con el apoyo del proveedor de sistemas OMP, utilizando un avión que pronto se entregará a la fuerza aérea del cliente.

ATISOL es la solución de primeros auxilios y transporte de medio / largo alcance más eficaz para pacientes infectados con enfermedades infecciosas potencialmente mortales (como Ébola, MERS, SARS y Covid-19) y garantiza una protección total para el personal médico y el paciente, así como a la tripulación contra la exposición a agentes patógenos.

La estructura de aislamiento se mantiene bajo presión negativa utilizando filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) y puede ser alimentada eléctricamente, ya sea por la aeronave o por sus propias baterías recargables.

Se pueden instalar hasta dos unidades A.T.ISOL a bordo del C-27J, lo que permite realizar misiones especiales de transporte médico, al tiempo que amplía aún más la versatilidad de la aeronave. Con este sistema, el C-27J se puede transformar en una unidad de cuidados intensivos cuando sea necesario.

Durante la pandemia de Covid-19, los Spartans C-27J han estado llevando a cabo misiones de apoyo críticas en Europa, América Latina y los EE.UU. La capacidad de transportar pacientes altamente infecciosos en camillas especiales de aislamiento se está volviendo cada vez más valiosa e indispensable durante la emergencia global, como lo demostraron en Europa los C-27J de la Fuerza Aérea Rumana y, más recientemente, en América Latina por los Spartans en servicio con la Fuerza Aérea Peruana.

0 comments on “Un sistema de biocontención A.T.ISOL, a bordo del C-27J

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: