Industria y Tecnología

Boeing pronostica un mercado aeroespacial desafiante a corto plazo

Boeing publicó su pronóstico anual para el mercado aeroespacial comercial y de defensa, que refleja el impacto del Covid-19 y la visión de la empresa sobre la dinámica del mercado a corto, mediano y largo plazo. El Boeing Market Outlook (BMO) de 2020 proyecta que los mercados de servicios y aviación comercial continuarán enfrentando desafíos importantes debido a la pandemia, mientras que los mercados globales de servicios gubernamentales y de defensa se mantendrán más estables.

“Si bien este año no ha tenido precedentes en términos de disrupción en nuestra industria, creemos que el negocio aeroespacial y de defensa superarán estos desafíos a corto plazo, volverán a la estabilidad y emergerán con fuerza”, dijo el director de estrategias de Boeing, Marc Allen.

El BMO prevé un valor de mercado total de 8,5 billones de dólares durante la próxima década, incluida la demanda de productos y servicios aeroespaciales. El pronóstico es inferior a los $ 8,7 billones de hace un año debido al impacto de la pandemia. Las aerolíneas a nivel mundial han comenzado a recuperarse de una disminución superior al 90% en el tráfico de pasajeros y los ingresos a principios de este año, pero una recuperación total llevará años, según las perspectivas.

El Boeing Market Outlook 2020 incluye la demanda proyectada de 18.350 aviones comerciales en la próxima década, un 11% menos que el pronóstico comparable de 2019, valorada en aproximadamente $ 2.9 billones. A más largo plazo, y se espera que los impulsores clave de la industria se mantengan estables, se prevé que la flota comercial vuelva a su tendencia de crecimiento, generando una demanda de más de 43.000 nuevos aviones en el período de tiempo de pronóstico de 20 años.

El BMO también proyecta una oportunidad de mercado de $ 2.6 billones para la defensa y el espacio durante la próxima década. Esta proyección de gasto refleja la importancia constante de los aviones militares, los sistemas autónomos, los satélites, las naves espaciales y otros productos para la defensa nacional e internacional. Esta demanda sigue siendo de naturaleza global y se espera que el 40 por ciento de los gastos se origine fuera de los Estados Unidos.

Si bien la demanda de servicios comerciales a corto plazo es menor, el BMO estima una oportunidad de mercado de $ 3 billones para servicios comerciales y gubernamentales hasta 2029, con soluciones digitales emergiendo como un habilitador crítico a medida que los clientes se enfocan en operaciones más ágiles para ajustarse a la demanda futura del mercado. Los servicios y soporte del ciclo de vida ayudarán a los clientes a escalar sus operaciones para cumplir con los objetivos de eficiencia y costos alineados con las tendencias de recuperación del mercado.

A medida que continúa el impacto de la pandemia, Boeing está tomando medidas para remodelar sus operaciones comerciales, adaptarse a la nueva realidad del mercado y volverse más resiliente a largo plazo. Esta transformación comercial incluye todos los elementos de la compañía, incluida la infraestructura, los gastos generales y la organización, la cartera y las inversiones, el estado de la cadena de suministro y la excelencia operativa.

También publicado hoy, el Commercial Market Outlook 2020 (CMO), un pronóstico anual de 20 años que aborda el mercado de aviones y servicios comerciales, proyecta un aumento en la proporción de entregas que reemplazan aviones de pasajeros más antiguos que se retiran en un ciclo de recambio acelerado. especialmente en la primera década.

“La aviación comercial enfrenta desafíos históricos este año, lo que afecta significativamente la demanda de aviones y servicios a corto y mediano plazo”, dijo Darren Hulst, vicepresidente de marketing. “Sin embargo, la historia también ha demostrado que los viajes aéreos son resistentes una y otra vez. La interrupción actual informará las estrategias de la flota de las aerolíneas en el futuro, ya que los clientes se enfocan en construir flotas versátiles, redes e innovaciones en modelos de negocios que brinden la mayor capacidad y a la vez mayor eficiencia en el riesgo más bajo para un crecimiento sostenible”.

La previsión comercial incluye:

Durante los próximos 20 años, se prevé que el crecimiento del tráfico de pasajeros aumente en un promedio del 4% anual. Se espera que la flota comercial mundial alcance las 48.400 unidades para 2039, frente a los 25.900 aviones actuales. Durante este período, Asia seguirá ampliando su participación en la flota global, representando casi el 40% de la flota en comparación con alrededor del 30% actual.

Los aviones de pasillo único como el 737 MAX seguirán siendo el segmento de mercado más grande, y se prevé que los operadores necesitarán 32.270 nuevos aviones en los próximos 20 años. La demanda de pasillo único se recuperará antes debido a su papel clave en las rutas de corto recorrido y los mercados nacionales, así como a la preferencia de los pasajeros por el servicio punto a punto.

En el mercado de fuselaje ancho, Boeing pronostica una demanda de 7.480 nuevos aviones de pasajeros para 2039. La demanda de fuselaje ancho se verá afectada por una recuperación más lenta en los mercados de larga distancia, típicos después de las crisis de los viajes aéreos, así como por las incertidumbres del impacto del Covid-19 en los viajes internacionales.

Se espera que la demanda de carga aérea, un punto relativamente brillante en 2020, crezca un 4% anual y genere una mayor demanda de 930 nuevos cargueros de producción de fuselaje ancho y 1.500 cargueros convertidos durante el período de pronóstico.

Demanda de Aeronaves 2020-2039
TipoAsientosTotal de Entregas 
RegionalesHasta 902.430
Pasillo únicoMás de 9032.270
Cabina ancha7.480
Cargueros ———930
Total ———43.110

La flota mundial de aviones seguirá generando demanda de servicios de aviación, incluidas las piezas y la cadena de suministro; ingeniería, modificaciones y mantenimiento; formación y servicios profesionales; y soluciones y análisis digitales. El mercado servido para servicios comerciales está valorado en $ 1,6 billones y $ 1,4 billones para servicios gubernamentales.

“Boeing se centra en asegurarse de que las soluciones de servicios adecuadas estén disponibles para ayudar a nuestros clientes y la industria a superar la recesión y escalar sus operaciones en consecuencia a medida que aumente la demanda a corto plazo. Por ejemplo, las soluciones digitales de bajo costo pueden ayudar a administrar algunos de los los aspectos más críticos y dinámicos de las operaciones, como la programación de la tripulación”, dijo Eric Strafel, vicepresidente de Estrategia de Servicios Globales de Boeing.

En todo el mundo, la necesidad a largo plazo de pilotos comerciales, técnicos de mantenimiento y tripulación de cabina sigue siendo sólida. La perspectiva para pilotos y técnicos de Boeing para 2020 prevé que la industria de la aviación civil necesitará casi 2,4 millones de nuevos miembros del personal de aviación de aquí a 2039.

0 comments on “Boeing pronostica un mercado aeroespacial desafiante a corto plazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: