Aviación comercial internacional

Airbus entrega el avión #10.000 de la familia A320

Middle East Airlines (MEA) ha recibido el avión de la familia A320 de Airbus con el número de serie del fabricante 10.000. El MSN 10.000 es el tercer A321neo que se une a MEA, lo que eleva el tamaño de la flota a 18 unidades. MEA recibió su primer A321neo a principios de 2020 y tomará otros seis A321neo en los próximos meses.

La entrega del avión tuvo lugar en Toulouse en presencia de Mohamad El-Hout, presidente y director general de MEA.

“Nos sentimos honrados de recibir el A321neo de última generación con su número de serie distintivo 10.000 coincidiendo con el 75 aniversario de Middle East Airlines y especialmente después de recibir el MSN 5.000 en 2012. Desde que adquirimos por primera vez un avión de la familia A320 en 2003, no solo nos hemos beneficiado de la excelente eficiencia operativa de la aeronave, sino que también fuimos la primera aerolínea en introducir el producto de cabina de fuselaje ancho en una aeronave de pasillo único, lo que se ha convertido en una tendencia en la industria de las aerolíneas posteriormente”, dijo el presidente y director general de MEA, Mohamad El Hout. “Desafortunadamente, debido a la situación actual en el Líbano, esta vez no podremos celebrar la entrega del MSN 10.000 en Beirut, como lo hicimos con el MSN 5.000, pero estoy seguro de que en estas circunstancias desafiantes, es un rayo de luz, esperanza y motivación para superar las dificultades de nuestra nación”.

“Airbus se enorgullece de continuar construyendo su asociación de larga data con Middle East Airlines, que ya opera una de las flotas de Airbus más modernas del mundo. Como operador exclusivamente de Airbus, MEA se beneficia de la singularidad de la flota de Airbus entre las familias de aviones y ahora está agregando el tercer A321neo altamente eficiente en combustible para intensificar el juego. Admiro la agilidad y la resistencia de esta empresa en este entorno complejo”, dijo Christian Scherer, director comercial de Airbus. “Entregar el MSN 10.000 es un hito que demuestra el éxito de la Familia A320 y agradecemos a nuestros clientes de todo el mundo por su confianza en nuestros productos”.

MEA adquirió el MSN 5.000 en 2012, después de 23 años de producción de la familia Airbus A320. Los siguientes 5.000 tomaron solo otros ocho años para marcar este importante hito del MSN 10.000, nuevamente con MEA. Este logro es un testimonio del avance industrial y las capacidades de Airbus y la popularidad de la última versión neo, aún más eficiente, de la aeronave.

El A321neo de la aerolínea está propulsado por motores turbofan con engranajes PurePower PW1100G-JM de Pratt & Whitney y está configurado en un cómodo diseño de dos clases con 28 asientos en Business y 132 en Economy Class. También está equipado con el sistema de entretenimiento a bordo de última generación y conectividad de alta velocidad. Al incorporar los últimos motores, avances aerodinámicos e innovaciones de cabina, el A321neo ofrece una reducción en el consumo de combustible del 20%, así como una reducción del ruido del 50%.

0 comments on “Airbus entrega el avión #10.000 de la familia A320

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: