Aeropuertos

El Aeroparque Jorge Newbery reabrirá recién en febrero

Informa nuestro medio aliado Aviacionline, que el 1 de agosto pasado el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires cerró sus operaciones aéreas para la realización de una serie de importantes obras en la pista y para preparar la terminal para el regreso de los vuelos internacionales regionales.

Originalmente se había anunciado que el aeropuerto reabriría en diciembre dado que el tiempo de obra previsto era de cuatro meses, pero si bien desde entonces se estuvieron llevando a cabo tareas previas, la obra tuvo su inicio oficial el 1 de octubre, por lo cual fuentes cercanas confirmaron que las operaciones regulares recién volverían al Aeroparque los primeros días de febrero.

La pista será ampliada hasta 2.715 metros de largo, sumando así 615 metros más que el tamaño actual. También se la ensanchará a 45 metros, se reconstruirán las calles de rodaje y se construirán calles de salida de alta velocidad, plataformas de viraje, además de instalar un sistema de balizamiento CAT III, entre otras obras complementarias. El sector internacional de la terminal será ampliado en 800 metros cuadrados. En total se invertirán más de ARS 5.500 millones.

Si los vuelos regulares llegan a reiniciarse antes de que reabra Aeroparque, las operaciones se trasladarían al Aeropuerto Internacional de Ezeiza (como sucede con los escasos vuelos especiales).

0 comments on “El Aeroparque Jorge Newbery reabrirá recién en febrero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: