Industria y Tecnología

Boom hace historia con el lanzamiento del Supersonic XB-1

Boom Supersonic, la empresa aeroespacial que construye el avión de pasajeros más rápido del mundo, presenta su demostrador supersónico XB-1, el primer jet desarrollado de forma independiente de la historia.

Para diseñar y construir el XB-1, Boom reclutó un equipo de expertos de toda la industria, forjó relaciones con proveedores clave y forjó una sólida cultura de seguridad. El XB-1 está programado para volar por primera vez en 2021 y se someterá a un programa de pruebas de vuelo con 100% de carbono neutral.

Las innovaciones de Boom incluyen el desarrollo de uno de los sistemas de mayor eficiencia de tomas de motor supersónico civiles jamás probados, lo que demuestra la capacidad de Boom para ofrecer un gran avance en propulsión eficiente para el Overture.

“Boom continúa avanzando hacia nuestra misión fundacional: hacer que el mundo sea mucho más accesible”, dijo Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom. “El XB-1 es un hito importante en el desarrollo de nuestra avión comercial, Overture, que convierte el vuelo supersónico sostenible en la corriente principal y fomenta la conexión humana”.

La semana pasada, el mundo vio XB-1 completamente ensamblado por primera vez y escuchó al equipo que diseñó, construyó y actualmente está probando la aeronave. El lanzamiento virtual de XB-1 de Boom destacó algunos de sus características notables del XB-1 que incluyen:

• Diseño: el fuselaje de 71 pies de largo del se ha moldeado de manera óptima para lograr una eficiencia aerodinámica de alta velocidad.
• Materiales: el fuselaje de compuesto de carbono mantiene su resistencia y rigidez, incluso bajo altas temperaturas y tensiones del vuelo supersónico.
• Ala: el ala delta equilibra la estabilidad a baja velocidad en el despegue y el aterrizaje con la eficiencia a alta velocidad.
• Propulsión: Tres motores J85-15, diseñados por General Electric, proporcionan más de 12.000 libras de empuje, permitiendo que el XB-1 vuele a velocidades revolucionarias.
• Ergonomía de la cabina: la orientación y los comentarios de los pilotos de prueba del XB-1 jugaron un papel clave en el diseño de la cabina, que fue el producto de cientos de horas de pruebas y factores humanos.
• Sistema de visión hacia adelante: El XB-1 aprovecha una cámara de video de alta resolución y una pantalla de cabina para brindar a los pilotos una ventana a través de la nariz, proporcionando una visibilidad superior de la pista para el aterrizaje.

Además, Boom compartió el escenario de presentación virtual con varios líderes aeroespaciales, socios de Boom e inversores. Estos invitados hablaron sobre el futuro supersónico XB-1 y su entusiasmo por el Overture. Entre los oradores estuvieron líderes y astronautas de la NASA, el jefe de pilotos de la flota Concorde de British Airways, Brigada de la Fuerza Aérea de EE.UU., presidente de Japan Airlines, director de estrategia de Rolls-Royce Civil Aerospace, fundador de Prometheus Fuels e inversores y asesores varios.

Después del lanzamiento, el XB-1 completará su extenso programa de pruebas terrestres en curso antes de dirigirse a Mojave, California, en 2021 para pruebas de vuelo. Al mismo tiempo, la empresa finalizará el sistema de propulsión de Overture y conducirá las pruebas de túnel de viento para validar el diseño de la aeronave. Cuando el XB-1 rompa la barrera del sonido en vuelo, Boom finalizará el
diseño del Overture, cuyo lanzamiento está encaminado para 2025.

0 comments on “Boom hace historia con el lanzamiento del Supersonic XB-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: